Por defecto, al instalarte Linux Mint MATE, éste viene a pelo, no trae efectos, ni transiciónes, ni tiene refresco de pantalla vertical, cosas que con compiz se puede solucionar.
Para ello lo primero que debes hacer es instalar los siguientes paquetes:
$ sudo apt-get install compiz libdecoration0-dev compizconfig-settings-manager compiz-plugins
Ya tenemos compiz en nuestro equipo, ahora vamos a hacer que arranque cuando encendemos el ordenador. Nos vamos al "Centro de Control" y en "Aplicaciones al Inicio" pulsamos en "Add" (Añadir) para añadir compiz al inicio. Se nos abrirá una nueva ventana, donde ponemos el nombre (cualquier nombre) y el comando, ahí ponemos "compiz --replace"
Pulsamos en "Save" (Guardar) y ya arrancará al encender el ordenador automáticamente. Si por el contrario preferimos iniciar compiz manualmente basta con la siguiente linea en la terminal:
$ compiz --replace &
Mate tiene su propio motor gráfico para las ventanas, al activar compiz tendremos dos motores corriendo al mismo tiempo, esto hace que consuma más recursos de la CPU. Para evitarlo hacemos lo siguiente:
Abrimos dconf-editor, si no lo tienes instalado:
$ sudo apt-get install dconf-tools
Navegamos hasta org/mate/desktop/session/required-components/windowmanager y cambiamos "marco" por "compiz"
Ahora abre CompizConfig y en la sección "General" marcamos y entramos en "Compatibilidad de Gnome". En la pestaña "Comandos" cambiamos en las tres lineas la palabra "gnome" por "mate" y ya tenemos las captura de pantallas y el abrir la terminal por teclado activados.
Por último ya podemos configurar compiz a nuestro gusto con los efectos que queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario